
El Camino a Cooking Lane
Soy Nieves García, publicista de profesión y también soy chef, cocinera y pastelera por puro amor.
Al concluir mi historia de 30 años con la publicidad y pensar que no había nada más en mi vida profesional, me di cuenta que tenía otro gran amor, que siempre había estado ahí, la comida. Decidí entonces meterme de lleno y de forma profesional, al entrar al Le Cordon Bleu, donde después de 2 años, obtuve el Grand Diplôme, que te acredita como chef. Este ha sido uno de los regalos mas hermosos que me ha hecho mi esposo Emilio.
Mi amor por la cocina empezó con una sopita de fideo a los 9 años. Es lo primero que mi mamá me enseñó a hacer. Ella era una extraordinaria cocinera, intuitiva, impecable, y con magia en sus manos. Me gusta pensar que soy la memoria culinaria de mi mamá, y aunque ella ya no está, me la encuentro por cada rincón de mi cocina.
Cocinar es un acto de amor innegable, en donde el cocinero se lleva la mejor parte, pues ver a tu familia, amigos y clientes, disfrutar lo que has preparado, es como regalarles un pedacito de ti misma, y eso es muy reconfortante.
La idea de crear esta página no es mía, es de mi hija Isabela. Ella ha sido testigo de mi cambio de vida, de ser publicista de tiempo completo, a pasar 8 horas del día en mi cocina creando y recreando, postres y platillos. Ella con su hermosa juventud e infinita bondad y paciencia, me ha regalado en los últimos meses, ilusiones nuevas, proyectos impensables para mi, y me ha regalado futuro. Me ha hecho creer que puedo llevar mi historia de amor con la comida más allá de mi cocina y hacer feliz a mas personas.
La cocina es mi lugar feliz.